sábado, 24 de abril de 2010

(¯`●★CuEsTiOnArIo★●´¯)

1. QUE ES UNA TABLA:

Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de HOJA DE CALCULO.

Las tablas se componen de dos estructuras:
  • CAMPO  Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
  • REGISTRO  Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento.
En la definición de cada campo, debe existir un nombre único, con su tipo de dato correspondiente. Esto es útil a la hora de manejar varios campos en la tabla, ya que cada nombre de campo debe ser distinto entre sí.
A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos.


2 ¿COMO IDENTIFICAS LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA TABLA?

La representación de datos por filas y columnas, en forma tabular. La definición es muy flexible indicando solo los elementos que forman cada fila y columna, calculándose de forma automática el tamaño que deben tener las celdas. En una tabla podemos introducir todo tipo de elementos del lenguaje HTML como imagenes, enlaces, texto, listas, cabeceras, formularios, etc.
     No es necesario definir inicialmente el número de filas o columnas ya que estas se calculan según se va definiendo la tabla. En el caso que una fila tenga más columnas que otra, en las otras filas las columnas se representarán vacias, no siendo necesario que todas las filas sean iguales.

3 ¿COMO RELACIONAS UNA TABLA CON OTRA?

En una relación se hacen coincidir los datos de los campos clave (normalmente un campo con el mismo nombre en ambas tablas).  En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la //clave principal// de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla.   Por ejemplo, una tabla con información sobre empleados puede relacionarse con otra con datos de pedidos a través de un campo común.
La relación uno a varios es el tipo de relación más común.  En este tipo de relación, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólo tiene un registro coincidente en la Tabla A.

4 ¿QUÉ ES UN FORMULARIO Y COMO SE CREA?

Los formularios son una de las herramientas de que disponemos a la hora de hacer nuestras páginas web interactivas, en el sentido de que nos permiten recopilar información de la persona que ve la página, procesarla y responder a ella, pudiendo de esta forma responder adecuadamente a sus acciones o peticiones.
El proceso comienza con la creación en nuestra página de un formulario de entrada de datos, que va a contener diversos campos diferentes en su funcionalidad y que nos van a permitir recopilar toda aquella información que deseemos de la persona que ve la página. Estos datos, una vez completado el formulario, serán enviados normalmente al servidor para su procesamiento o a nosotros directamente, mediante correo electrónico. 

5. ¿QUÉ TIPOS DE CONSULTAS EXISTEN?
Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.

-Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de utilizar una consulta de eliminación para reemplazar los productos que se han dejado de producir o para aquellos sobre los cuales no existen pedidos. Con las consultas de eliminación siempre se eliminan registros internos y no únicamente determinados campos de su interior.

-Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio de todos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral.

-Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes y existe una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos. En vez de teclear nuevamente todas estas informaciones, se alinean en la tabla correspondiente de Clientes.

-Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose en todos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas.

-Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicita informaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo.

-Consultas de buscar duplicados: encuentra los registros repetidos en una misma tabla.


6.- ¿CÓMO SELECCIONAS EL TIPO DE CONSULTA ADECUADO?

Una vez identificadas todas las tablas y columnas que necesita la base de datos, debemos determinar el tipo de dato de cada campo. Existen tres categorías principales que pueden aplicarse prácticamente a cualquier aplicación de bases de datos:
  • Texto
  • Números
  • Fecha y hora
Cada uno de éstos presenta sus propias variantes, por lo que la elección del tipo de dato correcto no sólo influye en el tipo de información que se puede almacenar en cada campo, sino que afecta al rendimiento global de la base de datos.
A continuación se dan algunos consejos que nos ayudarán a elegir un tipo de dato adecuado para nuestras tablas:
  • Identificar si una columna debe ser de tipo texto, numérico o de fecha.
  • Elegir el subtipo más apropiado para cada columna.
  • Configurar la longitud máxima para las columnas de texto y numéricas, así como otros atributos.

7 ¿QUÉ ES UN INFORME?

Es el producto final de una base de datos. 
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. 


8. ¿CÓMO DISEÑAS UN INFORME?

Se necesita abrir el formulario como un cuadro de dialogo modal, como en este caso: docmd openform frmformname, , , , , a_dialog
nota las comas, el parametro a_dialog es el quinto. Desde luego esto no funcionara trabajando un informe en vista previa, y puede no dar el resultado deseado para un formulario en particular. docmd openform frmformname do while isformloaded(frmformname) doevents loop docmd openreport rptreportname do while isreportloaded(rptreportname) doevents loop en un modulo global, la siguiente funcion probara si un formulario o informe es cargado: function isformloaded(pstrformname as string) as integer isformloaded = syscmd(syscmd_getobjectstate, a_form, pstrformname) end function function isreportloaded(pstrreportname as string) as integer isreportloaded = syscmd(syscmd_getobjectstate, a_report, pstrreportname) end function.


9. ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN BLOG?

 Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitacora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

 
10. ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN PODCAST? 

 Un podcast es un archivo de audio que baja a la PC mediante link directo consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
Vale la pena mencionar que el término PODCAST surge como sigla o contracción del término Personal On Demand Cast que quiere decir en español emisión o Difusión Bajo Demanda Personal como bien se menciona arriba, es decir, cuando el interesado lo requiera.

 
 

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